6 de febrero de 2009

Rojo

Fotografía: FM

Te tocó el rojo más escondido,
olvidado, apelante,
dinámico, ingrato.
Sangre que corre por tus venas
asoma en tus ojos
sangrientos de dolor,
de pena.

Tu corazón vive
siente la opresión :
lucha.
Libertad de existir,
colorada libertad
que recorres las últimas montañas del Norte:
huye, dispara, lucha, teme,
la roja libertad.

Alguien llora tu ausencia ya larga,
alguien cuyo corazón te acompaña y siente.

Libertad, eres mi recuerdo,
mi amor, mi juventud,
mi anhelo, mi nostalgia.
Amarga pasión que se retuerce,
calla.

Vive libertad porque eres roja,
Habla,
clama en el tiempo pues estoy aquí,
viviendo, sintiendo,
con sangre en las venas,
en la llanura,
donde todos pueden verme,
oírme,
donde ya por siempre te conocen,
te sienten,
te buscan.
Roja libertad.